© 2014 Metertech

 

 

TRATAMIENTO DE aguas residuales cloacales E INDUSTRIALES

 

Desarrollamos sistemas de depuración de aguas residuales domésticas e industriales tomando los siguientes puntos:

Elaboración de proyectos.
Fabricación de equipos y plantas de tratamiento a medida.
Tratamientos primarios, secundarios y terciarios para depuración de agua residual.
Instalación y puesta en marca de los distintos tratamientos y sus controles.
 Sistemas para reutilización de agua residual para riego.
Optimización de costos de funcionamiento y mantenimiento.

 

Tratamiento Primario:

Rejas y Tamices automáticos y manuales.
Sedimentadores, Digestores y Neutralizadores.
Separadores de grasas y aceites.
Separadores de hidrocarburos.

Tratamiento Secundario:

Sistema Biológico con BIODISCOS.
Coagulación y Floculación.
Tratamiento, deshidratación y confinamiento de barros.
Tecnología Enzimática de tratamientos.

 

Tratamiento Terciario:

Sedimentadores y Clarificadores.
Filtración, Microfiltración y Ultrafiltración para Reuso de Aguas.
Ultrafiltración con Biorreactores de Membranas (MBR).
Desinfección (Cloración, Rayos UV, Ozono).

 

BIODISCOS (Contactor Biológico Rotativo).

Este tipo de plantas están diseñadas en base a las necesidades de tratamientos de efluentes cloacales e industriales con alta carga orgánica y con espacios reducidos para su instalación, con excelente eficiencia y muy bajos costos de operación y mantenimiento. Se pueden instalar de distintas formas: cubiertas con tapa rebatible y a la vista, enterradas para evitar la exposición a las bajas temperaturas y la contaminación visual del lugar, de manera individual o en grupos para aumentar la capacidad de tratamiento. Diseñamos y fabricamos sistemas para tratar los líquidos cloacales equivalentes desde 10 a 10000 habitantes, como así también para tratar aguas residuales procedentes de la industria alimenticia (lácteos y derivados, carnes, embutidos, comidas, etc.).

Ventajas de los Biodiscos:

- Bajo costo de capital y área de ocupación reducida.
- Bajo consumo de energía eléctrica y costo operativo.
- Alta eficiencia y rápida puesta en marcha.
- Muy baja producción de barros, sin olores y sin ruidos.
- Sistema modular, facilita el aumento de la capacidad de  tratamiento.
- Posibilidad de tratamiento de distintos tipos de efluentes.
- Diseños para lograr la reutilización del agua tratada (ej. riego).
Ver más...

 

MBR (Biorreactores de Membrana).

Este tipo de tratamientos para aguas cloacales e industriales, se presentan como la tecnología clave para el reciclaje y reutilización de aguas residuales para uso industrial y doméstico. El agua residual tratada está caracterizada por su bajo nivel de sólidos en suspensión, bacterias, virus, así como la retención de micro-contaminantes, haciéndolo un sistema ideal para la descarga directa en zonas medioambientales sensibles.

 

Ventajas de Sistemas MBR frente a Sistemas Barros Activados.

La tecnología MBR mejora los tratamientos de aguas residuales.

- Mediante la separación del Barro Activado con Membranas, se asegura una mayor calidad del agua tratada, libre de sólidos suspendidos.

- Gracias a la retención de las Membranas, se opera a elevadas concentraciones de barros, obteniendo así rendimientos de depuración superiores.

- Gracias a la distribución uniforme de poros en la membrana, se obtiene se obtiene una elevada calidad de permeado, así como mayor estabilidad frente a vertidos de alta carga contaminante.

- Gracias a los elevados rendimientos de depuración obtenidos, permite una reducción de los volúmenes de los reactores biológicos.

- También se eliminan los sedimentadores secundarios. Ver más...

 

Membranas Difusores de Aireación.

Estas membranas para difusión de aire en sistemas depuradores de aguas residuales, tienen un sistema de instalación muy práctico y sencillo, optimizando costos de instalación y con una gran eficiencia en la aireación del reactor.

El material de la membrana es de poliuretano, que por sus propiedades resulta ser muy elástica y adecuada tanto desde el punto de vista mecánico como también en su resistencia en un ambiente agresivo con la presencia de distintos microorganismos.

La durabilidad de la membrana es muy prolongada siempre que la temperatura de los barros activados (agua residual en tratamiento) en contacto se mantiene por debajo de los 30 ºC.

Posee micro porosidades que permiten una difusión de burbujas muy finas, optimizando una distribución óptima de transferencia de oxígeno en el medio.

Con una pérdida de carga reducida y localizada, obtienen un buen rendimiento de transferencia de oxígeno, traduciéndolo en un muy bajo mantenimiento de los sistemas de aireación. Ver más...

 

Cepillos Aireadores Flotantes.

Estos equipos son máquinas pensadas para su instalación en sistemas de tratamientos de aguas residuales de lagunas, fosas de oxidación, y sistemas donde la mezcla y la aireación son claves para optimizar los tratamientos, y cuyas principales funciones son de mezclado del sustrato para su homogenización y movimiento, como así también lograr la cantidad de oxígeno necesaria para el correcto tratamiento del líquido residual del sistema.
Una de las características más sobresalientes es la alta tasa de transferencia de oxígeno (OTR) y con valores de potencia reducidos, respecto de los sistemas de aireación más conocidos. Esto disminuye los costos de inversión para lograr un mejoramiento en los tratamientos, como así también los costos de operación y mantenimiento posteriores.                                                                     De esta forma, se puede lograr transformar una o varias lagunas facultativas en aeróbicas de mezcla parcial, con un cambio muy importante en la eficiencia de remoción de DBO y DQO, eliminando los posibles malos olores generados por el mal tratamiento. Ver más...

 

 

REUSO DE AGUAS RESIDUALES

La creciente escasez de recursos hídricos nos está llevando al aprovechamiento total de los recursos disponibles, para así recuperar las aguas residuales, que hasta hoy solamente se trataban para verter a cauces de ríos y arroyos, a embalse o a pozos absorbentes. A partir de este problema, que preocupa en Argentina y en todo el mundo, nuestra empresa se ha ocupado de la investigación, la fabricación y la implementación de sistemas para el reuso de aguas residuales.

El desarrollo económico hace que estos sistemas integrales ayuden a los diferentes sectores de la economía, como el industrial, el ganadero, el agrícola, el turismo, el urbanismo; donde el cuidado del agua cada vez es más importante.

Algo muy importante en estos desarrollos es la implementación masiva de los distintos tipos de riegos, tan necesarios para el desarrollo agrícola ganadero y también para el mantenimiento de los espacios verdes de las ciudades, como jardines, canchas de golf y tantos otros puntos, sobre todo en épocas de sequía. La combinación de las diferentes tecnologías existentes y muy utilizadas en los países de Europa y América del Norte, donde están muy avanzados, nos da la seguridad necesaria para implementarlos en Argentina.

No obstante, para lograr reutilizar este recurso es necesario, no solamente implementar la tecnología adecuada, sino también realizar una serie de estudios detallados y muy importantes para la salud de la población.  Ver más...

* VER TRATAMIENTO DE AGUAS GRISES Y REUSO*